¿Aun se preguntan por que la gente okupa?

|
« FUNCAS, fundación de las cajas de ahorros
El G-14 critica las últimas estadísticas oficiales sobre el sector »

El “boom” dejó 4,5 millones más de viviendas terminadas y sin comprador
El “stock” de vivienda ha aumentado en más de 4,5 millones de unidades después del “boom” inmobiliario, lo que supone un crecimiento del 23%.


Según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), titulado “Patrimonio inmobiliario y balance nacional de la economía española (1995-2007)”, seis comunidades autónomas (concretamente La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cantabria, Murcia y Aragón) encabezan este excedente en el periodo estudiado.

El “stock” ha crecido en ellas por encima del 30 por ciento.
Por su parte, los constructores de la Comunidad Valenciana han pedido a la Administración ayude a “dar salida a lo edificado”, y colabore en la venta del excedente de viviendas acumulado en la región. En el caso de la Comunidad Valenciana son cerca de 140.000 las casas ya terminadas y que están sin comprador.

La Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo de la Generalitat valenciana mantiene ese mismo objetivo en su intento de movilizar el “stock” de viviendas existentes.


Aún hay gente que se pregunta por qué la gente oKupa viviendas deshabitadas. ¿Te parece justo que haya gente que no pueda acceder a una vivienda mientras 4,5 millones de viviendas permanecen cerradas a falta de compradores?


Esta no es sino una muestra más de que el mercado no funciona según la oferta y la demanda, si fuese así, el precio de la vivienda estaría por los suelos y de eso nada de nada. De nuevo vemos como el mercado libre no se regula, se manipula para que siempre paguemos los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Controlia