Lo tuyo no es crisis

|
Cuando nos hablan de crisis no están hablando de esa compañera inseparable con la que todos nosotros hemos crecido y que no nos ha permitido hacer nada de lo que deseabamos. No.

No se denomina crisis a tu salario de 600 euros con una hipoteca de 800 por un piso de 45 m2, eso no es crisis, ese es tu problema y te lo debes solventar tu mismo.


Cuando los medios hablan de crisis se refieren a las perdidas (es decir, menores ganancias que el año anterior) de los especuladores, de los banqueros, de los jugadores de bolsa, de los grandes empresarios, esa es la verdadera crisis de la que tanto oyes hablar.


Un ejémplo: días atrás, cierto telediario tuvo la desverguenza de utilizar al presidente del Chelsea y magnate del petroleo ruso, Abramovic, como ejémplo de la actual crisis mundial. Apuntaban que el ruso perdió en un solo día en la bolsa la nada despreciable cantidad de 18.000 millones de euros.


La locutora de turno remataba la noticia apiadándose del pobre ruso y afírmando que únicamente le quedan 3.000 millones de euros. ¿Si esto no es crisis?, preguntaba de forma retórica la presentadora.


No, no es esa la crisis. La crisis la vives tu a diario desde el día en que naciste y la seguirás viviendo hasta el día que te mueras, a no ser que demos muerte al sistema capitalista que nos utiliza como carne de cañon para engordar los estomagos de los explotadores y caciques que nos sonríen cada mañana al entrar a nuestro lugar de trabajo, o en los ayuntamientos, bancos, etc.


Otro ejémplo de que cuando escuchas hablar de la crisis no se están refieriendo a lo que tu sufres, es la noticia que aparece hoy en el periódico el País. Noticias como esta puedes encontrarlas por decenas a diario, esta es la crisis que les importa.


La reducción de ganancias de un banco o una caja se denomina perdidas, mientras que cuando tu no puedes pagar tu hipoteca y pierdes tu única vivienda, eres un moroso. Pero también son morosas las empresas que como Martinsa inflaron la burbuja inmobiliaria y se enriquecieron brutalmente con la especulación y la venta de viviendas 30 veces por encima de su valor real.
Cuando comenzó la crisis, recogieron los beneficios y declararon la suspensión de pagos (es decir, no pagan). La crisis de Martinsa y de cada Martinsa no la pagan ellos, la pagas tú y la pago yo. ¿Por qué? porque los 50.000 millones que el señor Zapatero ha regalado a las bancas para que comiencen a fiarse entre ellos (¿cómo vamos a confiar nosotros en ellos si ellos mismos desconfían unos de otros?), ese dinero lo has puesto tu y lo he puesto yo.

Para que lo veas más claro:


- Cuando tu no puedes pagar la hipoteca, el banco te embarga tu vivienda y no importa si habías pagado 20 de los 30 años de hipoteca, lo pierdes todo.


- Cuando el banco necesita dinero se lo da el gobierno del dinero de tus impuestos, lo pones tu, tu eres quien paga la crisis bancaria. ¿Cuando pierden los bancos?, ¿es tan social como dicen la política de Zapatero?


- Con el dinero que vamos a dar todos a la banca para que siga aumentando sus beneficios, podríamos haber creado un Banco Nacional, pero no, hay que regalárselo a la banca privada.


El sistema capitalista es el sistema por el cual, pase lo que pase, tu siempre pagas y ellos siempre cobran. Hay que matar al capitalismo, conciénciate, cada día estamos más cerca de lograr un mundo más justo, ayuda a que ello pueda ser una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Controlia