¿Que es especulacion?

|

El crudo cae a 61 dólares después del anuncio del cartel de que rebaja su oferta en 1,5 millones de barriles al día (pincha sobre el titular para acceder a la noticia original)

Hace un par de meses el problema mundial era el precio del petroleo que había alcanzado la cifra record de 142 $ el barril de Brent. Subían los precios, los impuestos, los tipos de interés, el dinero se encarecía, la economía mundial se tambaleaba.

A día de hoy el precio del barril de Brent a caído a 61 dolares, es decir, 81 $ dolares menos que hace dos meses. La lógica nos llevaría a pensar que la economía puede comenzar a fluir con mayor normalidad y los precios descender proporcionalmente a la bajada del precio del petroleo. Es lo que los capitalistas llaman autoregulación del mercado libre. Pero todo es mentira, no existe el mercado libre, es un mercado adulterado, manipulado.

Los especuladores, ante la caída del precio del petroleo han anunciado que van a reducir la producción del mismo en 1,5 millones de barriles diarios con el fin de que el precio vuelva a aumentar.

¿Lo ves? en el sistema capitalista el mercado no se regula, se manipula.

1 comentarios:

vanessa gennaro dijo...

no sale lo que yo quiero, yo quiero la definición de especulación no una habladera que no va ni al caso...ok

Publicar un comentario

Controlia